Al menos un par de días tardará bomberos en controlar el incendio que afecta a un galpón perteneciente a la empresa agrícola Ancalí en la localidad de San Carlos Purén, al sur de Los Ángeles.

El incendio se originó la mañana de este lunes y afecta a la estructura que contenía una gran cantidad de fardos, material combustible que dificulta la extinción de las llamas.

El comandante de bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, detalló que utilizarán maquinaria pesada para remover el material y luego combatir las llamas con un gran volumen de agua, para lo que se utilizarán alimentadores provistos por la propia compañía.

Marquez detalló que al menos -en una primera instancia- acudieron a voluntarios de la segunda, tercera y sexta compañía de bomberos de Los Ángeles, además de un carro de Mulchén y un camión aljibe de Santa Bárbara.

El departamento de investigación de la institución bomberil será el encargado de indagar las causas del siniestro que afectó al galpón, ya que hasta el momento se desconoce si contaba en su interior con sistema eléctrico.