El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con Carabineros entregaron recomendaciones para los padres que contraten movilización escolar.

Se acerca marzo y una de las principales preocupaciones de las familias es escoger un buen transporte escolar y un chofer que, asegure el correcto traslado de los niños desde sus casas al colegio, por eso el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos con el Sindicato de Transportistas Escolares señalaron en qué hay que fijarse a la hora de elegir.

Enrique Cárdenas, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región, hizo un llamado a verificar que el transporte esté debidamente inscrito en el registro del ministerio y a su vez revisar que tanto los choferes como los auxiliares, no figuren en las listas de personas condenadas por delitos de connotación sexual.

Por su parte Ivette Cárdenas, presidenta del Sindicato de Transporte Escolar San Cristóbal, señaló que los padres están en todo su derecho de exigir a la movilización escolar, que se les muestre toda la documentación del vehículo y el transportista para verificar si cumple o no con las exigencias del ministerio.

Agregar que aquellos padres y apoderados que quieran verificar la rigurosidad del servicio escolar contratado, deben revisar con la patente en el sitio web www.fiscalizacion.cl, y además tienen que exigir si el furgón traslada más de 5 niños de jardín infantil, que el chofer vaya acompañado de un auxiliar.