El gobernador (s) César Arriagada dirigió una reunión para coordinar las medidas que permitan un inicio del año escolar y un tránsito vehicular normal en el Gran Concepción, a partir del próximo lunes. La autoridad dijo que el punto más crítico, la avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, se mantendrá.

El encuentro fue en la Gobernación de Concepción y en él participaron desde alcaldes y representantes municipales, hasta funcionarios de Carabineros.

El objetivo era el diseño de un plan para enfrentar lo que ahora se conoce como el “súper lunes” de regreso al trabajo y a los estudios, con énfasis en el desplazamiento vehicular y la seguridad para los escolares que vuelven a clases.

César Arrigada admitió que en lo que se refiere a la preocupación mayor en el ámbito del tránsito, ésta es nuevamente la avenida Pedro Aguirre Cerda y la ruta hacia Coronel en la comuna de San Pedro de la Paz.

Otro punto donde se espera un reforzamiento del personal policial es la avenida Los Carrera, arteria altamente congestionada, por lo que -al igual como en el caso de San Pedro- Arriagada llamó a que las personas compartan sus automóviles, evitando una sola persona por vehículo, y también a utilizar el transporte público.

En cuanto al inicio del año escolar, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, pidió que por seguridad sea suspendido el tránsito de trenes de carga en las horas del ingreso a clases.

Al respecto, el gobernador subrogante indicó que lo que se hará es coordinar de mejor manera el desplazamiento de los trenes a partir del próximo lunes, cuando se prevé que 25 mil alumnos de colegios municipales, subvencionados y particulares comiencen su año escolar.