Luego de distintos reclamos que han realizado desde hace más de dos años los integrantes y beneficiarios del programa Prais en Osorno, el presidente de dicha organización, Mario González, confirmó que las auditorias a los servicios de salud a nivel nacional realizadas por la Contraloría confirman que se deben realizar modificaciones al trabajo de estos últimos.

González argumentó que existen distintos informes de la Contraloría a nivel nacional sobre el uso de los recursos por parte de los servicios de salud, los que según él, no están siendo bien utilizados o si se usan no prestan la utilidad para los beneficiarios del programa Prais.

El dirigente precisó que el poco conocimiento de los funcionarios de los distintos servicios de salud del país es la principal causa del mal uso de los recursos, o la mala atención a los integrantes del Prais.

En total en la provincia de Osorno son 640 presos políticos beneficiados con el programa Prais, ademas de 200 familiares de detenidos desaparecidos, sumando en total a 12.600 personas en total en la zona y que reciben asistencia médica tanto física como mental.

Se espera dentro de los próximos días la Contraloría entregue los resultados finales de las auditorias a los servicios de salud a nivel nacional, por lo que González aseguró que vienen modificaciones a corto plazo en el programa y que esperan contar en marzo con la directora nacional del programa, quien iniciaría su gira por el país en Osorno.