temas del día

Nacional


Andrade sobre caso Caval: “La Presidenta nos dice, hagámonos cargo de este problema”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade se refirió a los dichos de Michelle Bachelet por la polémica situación de su hijo en el caso Caval.

La Presidenta Bachelet dijo la mañana de este lunes que “para mi como madre y presidenta han sido momentos difíciles dolorosos, pero que también quiero enfrentar con claridad y decisión”.

Al respecto, el diputado Andrade dijo que “nosotros podemos hacer dos cosas después de haber escuchado a la Presidenta, dedicarnos a debatir respecto al contenido de sus palabras u ocuparnos de lo que ella nos ha planteado”.

“La Presidenta nos dice, hagámonos cargo de este problema, el Gobierno se pone a la cabeza de esto”, continuó el líder del PS.

Además el diputado enfatizó que “Chile no es un país donde haya una corrupción generalizada, pero se empieza por algo y si no se reacciona desde el inicio corremos el riesgo de que el sistema político y su representatividad colapse”.

Sobre como ha enfrentado el oficialismo esta situación, Andrade dijo que “cuando se planteó que este era un tema entre privados, el propio Gobierno se dio cuenta que había sido una declaración errónea”.

“El punto es que hay una connotación pública evidente en este tema y en consecuencia no es una relación entre privados pura y simple. Y aunque fuese una relación sólo entre privados, el formato creo que merece reproche”, manifestó.

Por otra parte, consultado sobre la ampliación hacia la arista SQM de la querella por presunto fraude al FUT, Andrade dijo que será algo que evaluarán cuando se reúnan como bancada y que no se atreve a hacer una proyección.

Caber recordar que en la arista SQM podrían estar involucrados individuos vinculados al oficialismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados