¿encontraste un error?
avísanos

5 formas poco habituales para disminuir las peleas de parejas

0VISITAS

Publicado por

Tener una relación requiere de esfuerzo, trabajo y mucha paciencia. A veces se presentan diferencias de opinión y sin darte cuenta terminas enfrascado en una pelea que nunca viste venir.

Según afirma Keith Sanford, profesor asociado de psicología y neurociencia de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor en Texas, las peleas con tu pareja surgen principalmente por dos grandes razones: cuando alguno se siente amenazado ante una crítica o exigencia, y al sentirse abandonado o descuidado.

Es por ello que el portal especializado Salud 180 , quiso ayudar en esta tarea y reunió cinco estrategias no muy habituales para ayudar a disminuir las discusiones de parejas.

1. Come o regala dulces.

Los niveles bajos de glucosa en la sangre puede provocar ira y además aumenta el riesgo de agresividad. Es por ello que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio comprobó que ingerir dulces ayuda a evitar peleas de pareja. “La glucosa es necesaria para el autocontrol”, señaló Brad Bushman, autor principal del estudio, publicado en la revista “Proceedings” de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

2. Respira profundo.

En medio de una discusión puede tener muy buenos resultados el darse un segundo para respirar profundamente y distanciarse del asunto. Esto puede ayudar a calmarte y reducir la tensión, según afirma la Asociación Canadiense de Salud Mental.

La respiración deja entrar más oxígeno a la sangre y hace que el cuerpo libere endorfinas, sin mencionar que ayuda a controlar los impulsos.

3. Esconde la tecnología.

Es sabido que las redes sociales suelen detonar fuertes discusiones entre las parejas. Estar conectado todo el tiempo, resultar ser perjudicial y no sólo para la salud, sino también para las relaciones. Es por ellos, si quieres evitar conflictos deja de revisar las diferentes plataformas a cada momento y prefiere una comunicación cara a cara por sobre la tecnológica.

4. Abraza.

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, un abrazo puede aumentar los niveles de oxitocina o también llamada, la “hormona del amor”, lo que según explica el artículo, genera un efecto protector que ayudará a que ambos se sientan cómodos y protegidos dentro de la relación.

5. Duerme.

Pasar una mala noche, dormir poco o simplemente no dormir hace que las personas estén más propensas a estar de mal humor, especialmente con sus parejas, por lo que cualquier detalle puede provocar una gran pelea. Así se consigna en un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

Por esta razón los investigadores recomiendan disminuir la cantidad de días en la que no privilegiamos el sueño por sobre otras cosas.

Por supuestos, todas estas estrategias deben ir acompañadas de comunicación, esfuerzo y amor.

URL Corta: http://rbb.cl/bvk6