Cortes de agua sin aviso previo y malos olores en el alcantarillado, son los problemas con los que deben lidiar continuamente los vecinos de los sectores Villa El Conquistador y Candelaria, de San Pedro de la Paz.

Luisa Maturana, quien vive hace más de 30 años en el pasaje Las Codornices del sector Villa El Conquistador, denunció que los cortes de agua se arrastran desde 2014, producto de trabajos de reposición de una matriz, los que prolongan durante cuatro a cinco horas al día.

Otro vecino, Francisco Bustamante del sector Candelaria, denunció que las emanaciones de malos olores desde el alcantarillado se han incrementado, sobre todo durante la noche, los que provocó problemas de salud a su esposa.

Los pobladores manifestaron que han buscado reiteradamente explicaciones por parte de Essbio, pero que la empresa no ha dado una respuesta a sus reclamos.

En tanto la sanitaria reconoció, en un comunicado de prensa, los problemas denunciados por los pobladores de San Pedro de la Paz.

“Se han registrado roturas de matrices, los que han generado cortes de emergencia en el sector Villa El Conquistador. La matriz fue repuesta con anterioridad y no se descarta evaluar la necesidad de renovación de nueva infraestructura”, declaró la empresa.

Respecto a los malos olores percibidos por vecinos del sector Candelaria, Essbio indicó que tiene programado el inicio de un plan de mantención y limpieza de todos los colectores del alcantarillado de este sector.

La sanitaria aclaró que ambas situaciones no tienen relación entre sí.