A más de una semana de su presentación, la Corte de Apelaciones de Concepción no ha resuelto aún la admisibilidad del recurso de protección de comerciantes del Barrio Chino de Lirquén en contra de la Municipalidad de Penco.

Problemas con el escrito patrocinado por el abogado Alejandro Reyes han impedido que la Primera Sala se pronuncie sobre el inicio de la tramitación de la denuncia, en la cual los comerciantes impugnan el uso de un estacionamiento para construir la delegación municipal.

La urgencia para que se decrete la admisibilidad de la acción legal tiene que ver con la orden de no innovar invocada por los locatarios, de manera de impedir el inminente inicio de las obras y dejar sin estacionamiento a los clientes de los restaurantes del sector.

En el libelo. se califica como ilegal y arbitrario el proyecto impulsado por el alcalde pencón, Víctor Hugo Figueroa, argumentando que igual como se abstuvo el acuerdo del Concejo Municipal para destinar el terreno a estacionamiento en 2011, una nueva votación de los ediles debería realizarse para la redestinación del paño.