La primera semana de marzo, los diputados de Renovación Nacional analizarán la idea de la UDI de crear una comisión investigadora por el Caso Caval, en el que se vio involucrado el ahora ex director sociocultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, hijo de la mandataria Michelle Bachelet.

Así lo confirmó el jefe de la bancada de dicha colectividad, Nicolás Monckeberg, quien señaló que habría suficientes elementos para que se inicie una indagación. Sin embargo, explicó que aún lo están evaluando.

Desde la UDI reiteraron la necesidad de que la presidenta Bachelet se manifieste en torno al caso del Seremi de Vivienda en la región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, debido a los últimos antecedentes en torno a que habría participado de una de las tasaciones del terreno involucrado en el negocio de la sociedad Caval.

El prosecretario del gremialismo, Pablo Terrazas, señaló que la Bachelet debería evaluar la continuidad de Valdés en su cargo, si es que edste último no da explicaciones al respecto.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó que la jefa de Estado tiene que dar explicaciones, ya que no se sabe si es que va a tomar la postura de madre o de presidenta.

“Para nadie son desconocidos los vínculos entre Andrónico Luksic y dirigentes de la Nueva Mayoría, por lo tanto, lo explicita de una manera tan impresentable que lo transforma en un escándalo político”, dijo el parlamentario a La Tercera.