Quilpué es la comuna que ha registrado la mayor cantidad de hectáreas quemadas por incendios forestales en los últimos 28 años en la provincia de Marga Marga.

Así lo dio a conocer el gobernador Gianni Rivera, tras conocerse un estudio realizado por la Corporación Nacional Forestal relativo a la ocurrencia de siniestros por comuna, en el periodo comprendido entre 1985 y 2013.

En este sentido, el gobernador llamó a tomar las precauciones correspondientes para evitar la ocurrencia de siniestros.

Daniel Mena, encargado de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación Provincial de Marga Marga, y voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Quilpué, dijo que la principal preocupación se centra en lo que pueda suceder en el límite urbano rural, porque de ocurrir incendios en esos lugares pueden afectar a personas.

La autoridad provincial informó que de las cinco comunas de la región que aparecen como críticas en ocurrencias de incendios forestales entre 2000 y 2013, dos de ellas se encuentran en la provincia de Marga Marga. Éstas son Quilpué y Villa Alemana; mientras en la primera se registraron 1.113 siniestros que arrasaron con 4.155 hectáreas, en la segunda fueron 1.110 los incendios que afectaron a 5.629 hectáreas.