Este martes el Manchester City y el FC Barcelona abrirán la, para muchos, llave de octavos de final más atractiva de la Champions League.

Y es que el campeón de Inglaterra tiene sed de revancha, luego que los ‘blaugranas’ los eliminaran de la misma competición en la edición pasada… ¡Y en la misma instancia!

En este sentido, el propio entrenador chileno del City, Manuel Pellegrini, recordó el citado enfrentamiento jugado en 2014, que estuvo marcado por algunas sanciones arbitrales.

“No vale la pena hablar mucho de ello. El penalti no fue penalti, no fue en el área. Aprendimos a no hacernos expulsar”, declaró el estratega nacional al ser consultado por la prensa hispana, según consigna el Mundo Deportivo.

En la misma línea, el adiestrador agregó con algo de ironía que “de aquel partido aprendí que jugamos con un jugador menos aquí y con uno menos allá”.

En lo netamente deportivo, Pellegrini sostuvo -al ser interrogado por el tridente ofensivo del Barcelona (Suárez, Messi y Neymar)-. que “es un error pensar solo en ellos y dejar de lado a Xavi, Busquets, Iniesta y a todo el resto de jugadores”.

En todo caso, el DT chileno admitió que “el Barça ha cambiadio su forma de buscar el gol. Ataca más rápido, con menos pausa, más directo. Son dos Barças distintos, igualmente difíciles. Tiene variantes. La dificultad del Barça está en la calidad de sus jugadores”.

Finalmente, Manuel Pellegrini elogió el regreso de Yaya Touré y el fichaje de Bony, aunque aseguró que “este equipo no depende de un solo jugador”.