Nacional


Partido Socialista acusa a Bolivia de utilizar la figura de Salvador Allende

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista expresó su molestia por el inserto publicado este domingo por Bolivia en el diario El Mercurio, donde con un aviso a página completa se comenta la intención que tenía el ex presidente Salvador Allende de entregar una salida soberana al mar al país vecino.

La tienda oficialista, en palabras de su secretaria general Carola Rivero, acusó al gobierno boliviano de utilizar la figura del fallecido mandatario y que Allende debe ser convocado para “la unidad de los pueblos latinoamericanos” y no para enfrentar a países de la región.

Lee también: Bolivia insiste y muestra a un Allende favorable a cesión marítima

Según informó Emol, Rivero señaló que “Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular en esto no fue una excepción, ya que continúo la línea histórica de la Cancillería y de su política exterior, a partir de lo establecido en el Tratado de 1904. No hay nada distinto en algún documento oficial o el Programa de Gobierno”.

“No es este el camino para demandas por legítimas y sentidas que sean”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados