Nacional


Ojeda (DC) y oposición a nuevo obispo de Osorno: “El Vaticano tendrá que escuchar a los sacerdotes”

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana Sergio Ojeda reafirmó su oposición al nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno y manifestó que se suma al clamor de los 30 sacerdotes que piden se revierta este nombramiento.

El parlamentario sostuvo que el Vaticano debe escuchar el reclamo de los prelados y revertir el nombramiento de Barros a la cabeza de la Diócesis local.

Ojeda agregó que los abusados por Fernando Karadima, como Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, acusan a Barros de actos impropios y de encubrir los abusos de los que eran objeto, insistiendo que la iglesia de Osorno no se merece esta ofensa y se necesita un obispo intachable.

Por último, el diputado y presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara Baja declaró que aún es tiempo de revocar esta designación. Si no se hace, estima que la Iglesia Católica habrá perdido mucho en Osorno y no será digna de fe ni credibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados