El ala-pívot estrella de Miami Heat, Chris Bosh, se perderá el resto de la temporada de la NBA mientras esté en tratamiento médico por coágulos de sangre en un pulmón, informó su equipo de la NBA este sábado.

“Chris está bien y su pronóstico es bueno”, señaló el comunicado del Heat.

La noticia llega un día después de que el entrenador Erik Spoelstra se negara a confirmar sospechas médicas de que Bosh tenía un coágulo de sangre en su pulmón.

EL jugador había estado en el hospital desde el jueves, y estuvo ausente en la victoria de los Heat sobre los Knicks el viernes en Nueva York.

Bosh, de 30 años, se enfermó luego de las festividades de fin de semana del Juego de las Estrellas, que aprovechó para darse un rápido viaje de vacaciones a Haití con su compañero del Heat, Dwyane Wade.

El brasileño Anderson Varejao, de Cleveland Cavaliers, también fue diagnosticado con un coágulo de sangre en su pulmón en enero de 2013 y tuvo que ausentarse toda esa campaña antes de regresar al año siguiente.

El ala-pívot de los Brooklyn Nets, Mirza Teletovic, fue diagnosticado el 23 de enero con múltiples coágulos de sangre en sus pulmones y también está fuera por el resto de la temporada.