temas del día

TV y Espectáculo


Los 10 hitos que marcaron Viña 2014 en imágenes

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Viña del Mar es el evento de espectáculo más importante del verano, gracias al desfile de estrellas que llega hasta la Quinta Vergara para entregar lo mejor de su música.

El 2014 no fue la excepción. Fue un festival que tuvo a grandes fenómenos de la música, algunos del recuerdo y otros que aún mantienen su vigencia. En tanto, en el humor el ‘Monstruo’ gozó con algunos, le perdonó la vida a varios, pero hubo a uno que se lo “comió”.

Además, los eventos anexos como la gala y la elección de la reina también coparon las planas de los medios de comunicación, generando mucho debate en las redes sociales.

¿Cuáles fueron los hitos de la pasada edición de este encuentro musical? Aquí los mostramos.

Fran Undurraga impactó en la gala

La modelo Francisca Undurraga aún no era tan conocida por el público chileno hasta la noche de la gala del festival, cuando con un escote se robó la atención de los flashes en la alfombra roja. Desde ahí partió su camino a consagrarse como figura televisiva.

Raúl Zamora | Agencia Uno

Raúl Zamora | Agencia Uno

Denise Rosenthal y su atrevido vestido

Otra que también acaparó las miradas en la gala fue la actriz y cantante Denise Rosenthal, quien con un largo, pero osado vestido verde dejó ver en esplendor sus piernas. Incluso, en algunos momentos se vio más de la cuenta, lo que fue comidillo para los programas de farándula.

David Cortés | Agencia Uno

David Cortés | Agencia Uno

Ricky Martin abrió el festival

El festival fue abierto por el puertorriqueño Ricky Martin, quien después de varios años regresó a la Quinta Vergara, convertido en el artista latino masculino más popular del momento en el mundo. Con un show perfecto, se ganó todos los premios y el cariño de la gente.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Jorge Alís domó al ‘Monstruo’

Su presencia en la segunda noche de festival era uno de las incertidumbres del encuentro musical, ya que no se sabía cómo iba a reaccionar el público ante un comediante argentino. Pero, Jorge Alís sacó todo su oficio para provocar carcajadas de los asistentes y finalmente terminó llevándose las dos antorchas y las dos gaviotas.

Hans Scott | Agencia Uno

Hans Scott | Agencia Uno

Ruddy Rey pasó a la historia

El chileno Ruddy Rey no corrió la misma suerte de su colega argentino. El humorista, que mezcla la comedia con la música, salió al escenario después de Ana Gabriel en la tercera noche de festival y nunca pudo ganarse la atención del público. Se fue pifiado y con el amargo título de ser el único sin recibir premios en las seis jornadas del certamen.

David Cortés | Agencia Uno

David Cortés | Agencia Uno

El regreso de La Ley

Una de las presentaciones más esperadas era el regreso de La Ley a los escenarios chilenos, luego de su separación en la década pasada. Acompañados de Zeta Bosio de Soda Stereo en el bajo, Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone demostraron por qué la banda se ganó el título de ser una de las más importantes del país.

David Cortés | Agencia Uno

David Cortés | Agencia Uno

Los pajaritos en el aire

El dúo colombiano Yandar & Yostin llegaron a la Quinta Vergara sólo por una canción que en el verano pasado sonó hasta el cansancio en las radios: Pajaritos en el aire. Sin mucho que mostrar, los reggaetoneros igualmente cautivaron al poco público que quedaba en el final de la cuarta noche de festival, obligando a Rafael Araneda a salir de camarines cuando ya la transmisión televisiva había acabado, para entregarles la antorcha de plata y de oro.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rod Stewart sorprendió con su hija

El número anglo del festival pasado fue el inglés Rod Stewart, quien debutó en la Quinta Vergara para entregar al público sus mejores éxitos en la penúltima noche. El punto alto de su show se produjo cuando Ruby Stewart, su bella hija, subió al escenario para cantar a solas el tema Just one more day, para luego hacer a dueto con su padre la famosa canción Forever young.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Tommy Torres cautivó con canción basada en un chileno

En la noche final, resaltó la presencia de Tommy Torres, puertorriqueño conocido por interpretar una canción nacida, según él, por un correo electrónico por un chileno que le pedía consejos para enamorar una mujer. El tema se llama Querido Tommy.

David Cortés | Agencia Uno

David Cortés | Agencia Uno

El impactante piscinazo de Sigrid Alegría

Pero, el festival no podía estar completo sin la coronación de la reina del certamen. En esa ocasión, la ganadora fue la actriz Sigrid Alegría, quien representó a Canal 13 y prometió un piscinazo que iba a hacer historia si es que resultaba ganadora. Los periodistas acreditados respondieron a su condición y la eligieron vencedora. Alegría realizó el tradicional piquero a la piscina del Hotel O’Higgins cubierta sólo de pintura.

David Cortés | Agencia Uno

David Cortés | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados