Una importante victoria en calidad de visitante en Talcahuano sumó esta tarde el cuadro de Universidad de Chile, en duelo válido por la octava jornada del Clausura.

Y es que los ‘azules’ se impusieron a la Universidad de Concepción, uno de los cuadros que estaban en la parte alta de la tabla de posiciones, y pudieron escapar del último puesto del campeonato.

El cuadro laico, que presentó un equipo ‘mixto’ pensando en el cotejo que sostendrán ante Internacional por Copa Libertadores, mostró desde el primer minuto hambre de triunfo en el CAP.

Con César Cortés y Fabián Carmona muy activo por las bandas en ofensiva, y la dupla de Ricardo Guzmán Pereira con Sebastían Martínez muy sólidos en mediocampo, la ‘U’ fue levemente superior al ‘Campanil’ a lo largo del cotejo, que fue de ‘ida y vuelta’.

La apertura de la cuenta fue obra de Fabián Carmona, quien a los 39′ derrotó con un ajustado -y débil- cabezazo que sorprendió al portero Figueroa.

La anotación pareció ‘depertar’ a los ‘azules’ que comenzaron la segunda parte volcados y dominando el juego en el campo rival. Solo un remate de Huentelaf que impactó en el travesaño de Herrera a los 62′ pudo cambiar la historia.

Pero la ventaja de la ‘U’ aumentaría. A los 73′ el uruguayo Pereira aprovechó un buen tiro de esquina de Fernández y anotó su nombre en el marcador con un certero cabezazo.

Todo parecía indicar que el duelo ya estaba definido. Sin embargo, el tanto de Marcelo Aguirre para los anfitriones (82′) y la posterior expulsión de Benjamín Vidal (85′) ayudaron a los anfitriones a casi rescatar un empate.

Sin ir más lejos, en los descuentos Salinas estuvo cerca de decretar la igualdad con un tiro libre directo, pero Herrera se mostró sólido y con un vuelo mantuvo el triunfo de los forasteros.

De esta manera, Universidad de Chile volvió a los abrazos en el Clausura y dejó en el fondo de la tabla a Barnechea. En tanto, los penquistas perdieron la oportunidad de quedar en la cima del campeonato.

Ahora, la ‘U’ ya piensa en su cotejo del próximo jueves ante Internacional de Porto Alegre (en Brasil) por la presente edición de la Copa Libertadores.

Pero el encuentro de hoy no asoma como sencillo para los ‘azules’. Lo anterior, pues visitarán la región del Bío Bío para medirse con la solvente Universidad de Concepción en el estadio CAP.

Sin ir más lejos, el ‘Campanil’ se ubica tercero a solo un punto de los líderes San Marcos y Unión La Calera, por lo que con una victoria hasta inclusive puede finalizar este domingo como líder exclusivo del campeonato.

Por otro lado, la escuadra del uruguayo Martín Lasarte precisa de un triunfo para escapar del fondo de la tabla de posiciones. De hecho, la ‘U’ solo supera a Barnechea y por diferencia de goles.

Por lo mismo el elenco laico intentará llegar a su segunda victoria del Clausura, pues en la presente edición de La Liga solo logró imponerse a O’Higgins cuando al elenco rancagüino lo comandaba Facuando Sava.

Además, los ‘azules’ necesitan ganar para tomar confianza para la Copa Libertadores, evento donde también partieron con el ‘pie izquierdo’ tras caer con Emelec en el Nacional, y donde tienen la opción de recuperarse el próximo jueves frente a Internacional en Brasil.

El cotejo entre las Universidades se jugará a partir de las 16:00 horas en el Estadio CAP y podrás seguir todas las alternativas e el minuto a minuto de BioBioChile.

Alineaciones:

Universidad de Concepción: Figueroa; Berrios, F.Muñoz, Machuca, Salinas; Benítez, Portillo; Guastavino, Aguirre, P.Muñoz; Vargas.

Universidad de Chile: Herrera; Corujo, Vidal, Suárez, Cuevas; Martínez, Pereira, Fernández; Carmona, Cortés y Canales.