temas del día

Nacional


Gobierno remarca que Salvador Allende ejerció “con pleno respeto por los tratados vigentes”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, ministro Álvaro Elizalde, tuvo palabras en el marco de las reacciones que generó el inserto boliviano en el diario El Mercurio, que ha referencia a la posición de Sanvador Allende sobre la demanda marítima.

El secretario de Estado sostuvo que “el ex presidente Allende efectivamente estuvo comprometido con restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia, pero con pleno respeto a los tratados vigentes”.

Agregó que la situación es similar a la actual, pues nuestro país es respetuoso del derecho internacional. “La postura de Chile tiene sólidos fundamentos jurídicos”.

Dichos que fueron seguidos por el canciller Heraldo Muñoz, quien declaró que “como Bolivia no tiene argumentos suficientes desde el punto de vista jurídico, tiene que extremar estas dimensiones comunicacionales. Eso les compete a ellos, no a Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados