Nacional


Core de RN critica apoyo de intendente de Valparaíso a presentación de documental sobre ex frentista

AndreasS (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de Renovación Nacional, Percy Marín, calificó como una muy mala señal la invitación del intendente Ricardo Bravo a la presentación del documental “Buschmann, comunista con el favor de Dios”, realizada en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en el Cerro Cárcel.

Marín, agregó que, mientras el mundo condena el terrorismo, en Chile el intendente Bravo junto al gobernador de Valparaíso y la directora del Consejo de la Cultura y las Artes se unen para rendir homenaje con recursos públicos a Sergio Buschmann, miembro del Frente Manuel Rodríguez que fue pieza clave en la internación de armas en Carrizal Bajo.

Adicionalmente calificó como “muy grave” que estos homenajes cuenten con el patrocinio del intendente y el gobernador, porque son precisamente ellos a quienes corresponde velar porque en el territorio de su jurisdicción se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes y además poseen la facultad para requerir el auxilio de la fuerza pública.

Indicó que hará presente su postura en el plenario del Consejo Regional en su sesión de este lunes a las 16:00 horas.

Por último, el consejero señaló que solicitó, a través de Transparencia, el detalle de todos los recursos que el Estado ha desembolsado o comprometido en favor del documental de la actriz y guionista Gloria Laso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados