Nacional


Confirman muerte de adulto mayor internado en Valdivia tras contagio por virus hanta

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, confirmó la muerte de un paciente portador de virus hanta infectado en la comuna de Corral y reiteró llamado a la comunidad y turistas a tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar futuras desgracias.

Junto con lamentar el fallecimiento del hombre de 75 años que se encontraba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, Ramírez explicó que éste presentó una serie de complicaciones relacionadas con la enfermedad, a la que se sumaron otros problemas de salud propios de la edad del paciente.

La autoridad, enfatizó que el mayor riesgo lo tienen las personas que viven en sectores rurales, poco intervenidos por el hombre, al igual que quienes visitan esos lugares por actividades recreacionales. Por ello, recalcó las recomendaciones sanitarias para evitar el virus, tales como mantener un adecuado manejo de basura, además desmalezar y ventilar lugares oscuros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados