Luego que por días se pospusiera la ayuda al sector de Quillaileo (específicamente en el fundo San Lorenzo) debido a la dificultad de acceder por tierra al lugar y por priorizar incendios que afectaban las zonas habitadas, este fin de semana brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) concurrieron a sofocar las llamas.

Así lo confirmó a La Radio el director provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, quien dijo que durante este sábado comenzó el combate de los dos siniestros activos en la Provincia. Uno es cercano a la reserva Ralco y el otro es ubicado en el fundo San Lorenzo, en Quillaileo.

Según Cifuentes, se concurrió al sector vía aérea, donde los voluntarios combaten el fuego su base, dado que la zona en el que se produce es de difícil acceso, por lo que el resto del siniestro se sofoca con helicópteros dispuestos en el lugar.

El fuego ha consumido de momento 100 hectáreas en cada incendio en la zona cordillerana.

Cabe mencionar que durante la tarde del sábado se confirmó por parte de la Intendencia que la Región del Bío Bío continúa en alerta roja por los incendios forestales que la afectan.