temas del día

Nacional


Evitan caída de carro de Bomberos a profunda excavación en Los Ángeles

Jorge Monares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carro de Bomberos que se desplazaba a una emergencia quedó semivolcado en la intersección de calles Lynch y Los Carrera de Los Ángeles, donde una empresa constructora mandatada por el Serviu realiza trabajos de conexión de un colector de aguas lluvias producto de la remodelación de la Avenida Gabriela Mistral.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, Raúl Márquez, señaló que el accidente ocurrió luego que el terreno cediera al peso del vehículo, pudiendo haberse precipitado a la excavación de aproximadamente 7 metros de profundidad, sin causar lesionados ni víctimas fatales.

La situación fue considerada grave por Márquez, quien pidió mayor cuidado de la empresa a cargo de las obras, ya que este hecho podría haber causado la muerte de uno de sus voluntarios, lo que no ocurrió, pero que requiere de la adopción de mejor señalización.

La calle estaba expedita cuando pasó el carro de Bomberos, sin embargo, no habían operarios en la vía.

Al lugar concurrió el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, y la directora provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán, quien conversó con los ejecutivos de la compañía a cargo de las faenas para incorporar una malla o cierre más seguro, ya que -según explicaron los encargados del proyecto- los conos son movidos por desconocidos, por lo que constantemente deben reubicarlos.

Luego de una hora de trabajo en el lugar, equipos especializados lograron sacar el vehículo semivolcado, retomándose el tránsito vehicular que se mantuvo suspendido durante toda la operación.

El vehículo de emergencia concurría a una quema de pastizales al momento de ocurrido el hecho, que se estaba originando en un sector rural del camino hacia El Peral, por lo que Bomberos debió despachar otro equipo para que acudiera al lugar.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados