El Intendente subragante de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, encabezó diversas reuniones de coordinación con los directores de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) además de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En esta oportunidad, Inostroza afirmó que producto de las condiciones del tiempo, “en general, podemos decir que los incendios de gran magnitud que ponían en peligro viviendas ya están en calidad de controlados o contenidos por parte de la Conaf, las Brigadas del Ejército y Bomberos que nos han ayudado mucho en esta emergencia”.

“Hay 14 son incendios que continúan activos y en combate”, señaló Inostroza. Junto con eso, explicó que según “la evaluación técnica de la Conaf, no hay ningún foco que amenace a las viviendas y que esté sin posibilidades de ser contenidos en el corto plazo”.

Lee también: 29 incendios se encuentran activos a lo largo del país

Asimismo, la autoridad detalló que “para el combate de todos los incendios forestales en la región se mantienen los máximos recursos posibles, esto es: 27 brigadas de Conaf, más 5 brigadas de otras regiones y los 32 brigadistas forestales argentinos. 3 helicópteros de la Conaf, 4 helicópteros de la Onemi, 5 aviones Air Tractor (4 argentinos y 1 de la Conaf), 9 Brigadas de Refuerzo a Incendios Forestales (Brifes), 3 Skidder y 6 camiones aljibes para abastecer a los Air Tractor”.

Tras la reunión en que las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja hasta tener controlado los focos de incendios más amenazantes de la región. El Intendente (s) destacó que “la coordinación que hemos establecido entre la Conaf, Carabineros y la PDI, porque nos ha permitido mantener lugares sin focos en zonas con alta incidencia de incendios durante las últimas 72 horas”.