Cerca de 140 mil automovilistas se espera que regresen de sus vacaciones a la Región Metropolitana, siendo en horas de esta tarde cuando se registre el mayor flujo de vehículos.

Las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Transportes realizaron algunas recomendaciones para las personas que circulen por las rutas del país, en donde ya se han registrado 14 accidentes con resultados fatales.

Entre las medidas de contingencia que se han tomado para el retorno está el sistema 3×1 en las rutas 68, 78 y 5 Sur para mitigar la congestión. También está la restricción para transitar a los vehículos de carga como camiones de dos o más ejes por ambas vías de las rutas 68 y 5 Sur, la cual estará rigiendo hasta las 23:00 horas.

El ministro subrogante de Transportes, Cristián Bowen, detalló otras medidas que se han tomado para hacer más expedito el regreso de los automovilistas por las distintas rutas del país y accesos a la Región Metropolitana.

Mientras, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, aseguró que la gente debe estar preparada para un sobre carga en las carreteras, la que se espera se de en mayor medida en el acceso sur a Santiago, en los peajes Angostura y Quinta.

En tanto, el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Ramón Bórquez, enfatizó que si los automovilistas y transeúntes no son precavidos, ninguna de estas medidas será eficaz en las distintas zonas del país.

Entre los accidentes con resultados fatales destacan los ocurridos por conducción en estado de ebriedad y por no mantener la distancia prudente con el vehículo que antecede.