Una grave crisis están enfrentando los productores de miel de la Provincia de Bío Bío por las altas temperaturas que afectan a la zona, sumadas a la sequedad del ambiente, lo que incidiría en la alimentación de las abejas.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Bío Bío, Julio Beltrán, explicó que los factores climáticos de esta temporada están generando un mayor consumo de miel por parte de las productoras, que podrían agotar las reservas invernales.

Debido a este fenómeno, el dirigente gremial sostuvo que podría hacerse necesaria la alimentación artificial de las abejas durante la temporada de invierno, situación que afectaría al negocio de la miel de la zona.

Por último, Julio Beltrán indicó que los apicultores de la provincia están concluyendo la cosecha de miel y que durante marzo analizarán el futuro de la actividad comercial, considerando este problema estacional y el robo de especies de quillay que han denunciado este verano, lo que ha provocado inconvenientes en la producción.