Durante la mañana de este domingo no se han registrado mayores complicaciones en el flujo vehicular que transita por la Ruta 68, donde hasta cerca del mediodía sólo habían ingresado 1.550 vehículos a la Región de Valparaíso y salido alrededor de 2.500.

Así lo confirmó el teniente Carlos Gamboa, de la Subcomisaría de carretera de Carabineros, quien explicó que se espera que a las 18 horas se espera el peak de flujo y que se produzcan atochamientos, con un lento tránsito por la ruta.

El oficial de Carabineros hizo un llamado a la población a programar su retorno a Santiago para antes de las 16 horas o para otro día, porque se estima que entre las 18 y 19 horas se producirá un gran atochamiento con desplazamientos por la vía del orden de los 40 a 50 kilómetros por hora.

Gamboa informó que para resguardar la seguridad de las personas que transiten por la carretera, se ha dispuesto por parte de Carabineros a partir de las 16 horas la aplicación del plan Ruta Segura, con personal de servicio en distintos puntos de la vía.

Recordar que en el marco del inicio de esta última semana de vacaciones, donde se espera la llegada de 70 mil vehículos a la Quinta Región y una masiva salida de visitantes, las autoridades también han dispuesto medidas adicionales para este domingo, donde se cuenta la restricción a la circulación de camiones por la Ruta 68 entre las 8 de la mañana y las 23 horas. Además, destaca la implementación del 3×1 desde el enlace de Algarrobo hasta el peaje Zapata para el retorno.