temas del día

Internacional


Cuatro esquiadores italianos mueren durante avalancha en los Alpes suizos

ARCHIVO | Gary Cameron | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La avalancha del sábado por la tarde en los Alpes suizos dejó un balance final de 4 muertos y un herido, todos de nacionalidad italiana, indicó este domingo la policía del cantón de Valais.

Un primer balance, hecho público el sábado, anunciaba tres muertos y dos heridos, pero uno de los alpinistas no pudo reponerse de las heridas y falleció en el hospital durante la noche. 

En total, dos mujeres (51 y 52 años) y dos hombres (51 y 52 años) han muerto. La quinta persona, un hombre de 52 años, sigue herido de gravedad. 

En el grupo también había un hombre de 51 años que no fue arrollado por el alud.

Los cinco italianos, residentes en la región de Milán, estaban haciendo esquí de travesía cuando los arrolló una avalancha cerca del puerto de montaña del Gran San Bernardo, a poca distancia de la frontera con Italia, dijo la policía.

Jean-Marie Bornet, portavoz policial del cantón suizo de Valais, señaló que las difíciles condiciones meteorológicas, los fuertes vientos y la densa niebla dificultaron la búsqueda de los esquiadores.

Los esquiadores se desplazaban fuera de las pistas cuando una placa de nieve de uno 80 x 300 metros se desprendió y los arrastró.

Según la policía, el riesgo de avalanchas es significativo en la zona sur del cantón de Valais, con un grado de 3 sobre una escala de 5, indicó la policía.

Este invierno, al menos 25 personas han perdido la vida, víctimas de avalanchas, en los Alpes suizos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados