Luego del incendio ocurrido esta semana en Barrio Norte que afectó 14 viviendas, dejando al menos 34 damnificados, los vecinos intentan comenzar la reconstrucción de sus hogares.

El hecho ocurrió en el sector Corte Lientur el pasado jueves, y avanzó rápidamente debido al fuerte viento y al material ligero de las casas.

Algunos de los afectados fueron a casa de familiares tras el siniestro, mientras otros pernoctan en una sede social habilitada como albergue, a la vez que inician la reconstrucción de sus hogares.

Tras el siniestro, los afectados agradecieron la ayuda que han recibido, especialmente por parte del municipio que, durante las jornadas, ha trabajado despejando escombros y haciendo catastros.

Además, las autoridades entregarán viviendas de emergencia, que se instalarán una vez habilitados los terrenos.

Lidia Rubilar, una de las vecinas, indica que por ahora el relleno para los sitios es lo más urgente, pues permite la rápida instalación de los inmuebles de emergencia.

Otra de las afectadas recordó los complicados momentos vividos durante el incendio, asegurando que no sabían qué hacer ante el rápido avance de las llamas.

Por ahora los trabajos se concentran en la limpieza de los sitios y la calle, para pronto permitir que estos vecinos vuelvan a su vida normal.