Vecinos de la planta de celulosa Nueva Aldea en Quillón, señalaron que esperan una la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente respecto de la revocación de autorización del uso de un químico que podría generar episodios de malos olores.

Carmen Navarrete, Presidente de la junta de vecinos “La Concepción” indicó que tras el último episodio de ruidos y malos olores ocurrido hace algunas semanas a autoridad se constituyó en el lugar tras lo cual se realizó una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente respecto al problema.

Luego de esta acción la dirigente señaló que quedaron a la espera de la resolución que el organismo tome específicamente sobre el uso de un químico que podría ser el agente causante de los malos olores.

Sobre la mesa de trabajo que se estableció con la empresa y las autoridades, Carmen indicó que esperan se ordene mejor pues las tres anteriores no han dejado claridad.

Asimismo agregó que lo que quieren es una respuesta concreta a sus problemas con los olores y el ruido y un pronunciamiento respecto a la erradicación definitiva de las familias aledañas a la planta.

La próxima sesión de la mesa quedó fijada para la primera semana de marzo y en ella participarán los vecinos, autoridades de salud y medio ambiente.