Un enjambre sísmico registró esta mañana el volcán Copahue en la comuna de Alto Bío Bío, lo que mantiene la condición de alerta amarilla por parte del Sernageomin. Uno de los temblores fue percibido en territorio argentino.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez, informó que el volcán se encuentra en constante monitoreo desde que comenzara una fase eruptiva en 2013.

El personero explicó que el enjambre sísmico ocurrió dentro de los parámetros esperables del Copahue, y que en el lapso de tres horas se produjeron 134 temblores, uno de los cuales se habría sentido en la localidad argentina de Caviahue.

Rodrigo Álvarez explicó que la sucesión de enjambres sísmicos ha permitido que la actividad del volcán Copahue no produzca una “liberación de energía rápida”, lo cual ha sido favorable en la evaluación que tienen de este macizo.

Por último, el director nacional de Sernageomin llamó a la ciudadanía a mantener la calma, debido a que este comportamiento del volcán ubicado en la comuna de Alto Bío Bío está dentro de los parámetros esperables en el marco de la alerta amarilla que mantiene el Copahue.