El ex presidente Sebastián Piñera solicitó convocar de forma urgente a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se analice la situación en Venezuela tras la detención del alcalde de Caracas.

“Pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz, en defensa de las Libertades, Democracia y los Derechos Humanos en Venezuela”, manifestó Piñera a través de su cuenta en Twitter luego que se conociera sobre la detención Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

Estas palabras fueron fueron reforzadas a través del diario La Tercera, donde indicó que “la primera acción que debería tomarse es convocar a una reunión urgente de los cancilleres de la OEA, que pueda analizar la grave crisis por la que atraviesa Venezuela”.

El ex presidente indicó que se deben tomar las acciones necesarias y dejar de tener una actitud pasiva frente al tema. Estas declaraciones fueron reforzadas por el vocero de la Fundación Avanza Chile, Lucas Palacios.

Además, Palacios manifestó que la presidenta Michelle Bachelet debe defender los derechos humanos.

En tanto, en Renovación Nacional (RN), el senador miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán condenó la situación en que se encuentra Venezuela.

Junto con esto afirmó que el Gobierno debe pronunciarse por la situación del líder opositor, Leopoldo López -quien ya cumplió un año preso- y por la detención del alcalde Ledezma.

Cabe señalar que el tribunal de Venezuela aceptó los cargos de conspiración y asociación para delinquir en contra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por lo que compartirá prisión con Leopoldo López en el penal de Ramo Verde.