Los jugadores del Chelsea, club que sancionó a cinco aficionados tras un incidente racista en París esta semana, utilizaron camisetas en contra del racismo este sábado durante el calentamiento previo a su encuentro con el Burnley, constató la AFP.

Este acto no está directamente relacionado con los sucesos del martes tras el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante PSG (1-1), ya que fue anunciado el pasado lunes.

Antes del encuentro de la 26ª jornada ante el Burnley en Stamford Bridge, los aficionados londinenses desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Negros o blancos, todos somos azules”, en referencia al apodo del club inglés.

Mientras tanto, el Chelsea publicó en su sitio web un comunicado en el que explicaba el motivo de las camisetas, un acto que ya tuvo lugar el año pasado antes de un encuentro ante el Everton.

“José Mourinho y los jugadores del Chelsea quieren mandar esta semana un mensaje contra la discriminación, utilizando para ello las palabras de Nelson Mandela”, precisó el comunicado.

Hinchas del club londinense fueron grabados empujando a un hombre negro fuera del metro parisino mientras cantaban: “Somos racistas, somos racistas y nos gusta”.

La escena, filmada por un testigo y difundida por el diario británico The Guardian, levantó una ola de indignación internacional y condujo a la apertura de una investigación en Francia.

El Chelsea prohibió la entrada a sus instalaciones a cinco aficionados que supuestamente participaron en el incidente. Estos se enfrentan a una suspensión de por vida.