El presidente de Bolivia Evo Morales aseguró este sábado que la ciudad de Cochabamba tendrá un festival de música más grande que el de Viña del Mar en Chile.

“Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar. Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia”, expresó Morales según consigna la agencia de noticias estatal de Bolivia ABI.

Según el mandatario boliviano, el país altiplánico ya cuenta con las condiciones para realizar un evento internacional de esas características.
Morales sostuvo que un festival de esta naturaleza necesitará del apoyo de bandas emblemáticas, como Kjarkas, Awatiñas, Kollamarka y Calamarka, entre otros.

“Ellos con sus composiciones, con sus canciones han defendido a la patria y ahora comparten con nuestro proceso pero debemos equiparnos e implementar espacios de gran representación”, dijo Morales.

El presidente de Bolivia dijo que existe consenso entre los propulsores de este proyecto para que Cochabamba sea la sede el festival internacional debido a “su clima y porque es el corazón de Bolivia”.