temas del día

Nacional


Diputado Flores llama al Gobierno a no esperar más para decretar Emergencia Agrícola en Los Ríos

Archivo | Iván Flores | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara, el DC Iván Flores, llamó al Ministerio de Agricultura a no esperar a tener la catástrofe encima para decretar Emergencia Agrícola en Los Ríos por la sequía.

Flores anunció la llegada en los próximos días a la zona del ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, tras conversar con él esta semana y plantearle el problema en la región por la falta de agua para fines agrícolas.

El congresista de la comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural sostuvo que si no se toman medidas ahora, quienes viven de los animales, sus derivados y las hortalizas tendrán serios problemas en el curso del año, más aún porque el forraje guardado para el invierno está siendo utilizado ahora, por la sequedad del pasto. El diputado Flores llamó a la cartera a actuar ahora.

La situación es seria para Flores, el parlamentario dijo que una cosa es que falte el forraje, que de todas formas se puede comprar, y otra es la escasez de agua que no se puede comprar cuando, a duras penas, en algunos lugares es llevada para el consumo humano.

La situación también ha sido alertada por la Asociación de Municipios de Los Ríos, que también ha pedido a la Seremi de Agricultura que se decrete emergencia agrícola, sin que es requerimiento aún sea acogido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados