temas del día

Cultura


Destacados músicos de orquestas de cámara se dan cita en Teatro del Lago

Concierto solistas (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco músicos de primer nivel, interpretando música de cámara y sobre el escenario más austral del país, esa es la premisa de este Concierto Solistas Internacionales que se realizará hoy sábado, en el Teatro del Lago.

Liderados por Alexander Bader, clarinete de la Orquesta Filarmónica de Berlín (Alemania) y con la presencia de Christina Fassbender, flauta traversa (Alemania); Gergana Gergova, violín (Alemania); Pavlin Nechev, piano (Alemania) y Thomas Kaufmann, violonchelo (Alemania), este evento musical promete convertirse en un hito dentro de este verano musical.

Se trata de un grupo de músicos excepcionales, miembros de las más destacadas orquestas y conjuntos de cámara internacionales, que se dan cita para ofrecer al público un magnífico concierto, en el que desplegarán toda su sensibilidad y calidad artística.

Este concierto justamente se inscribe dentro del Ciclo Internacional del Teatro del Lago, en que la música se apodera de cada rincón de este escenario con grandes presentaciones y eventos imperdibles.

Además estos mismos artistas serán los encargados de la quinta versión del Curso Magistral de Música de Cámara Internacional (CMMC Internacional). La instancia será liderada por Alexander Bader y busca impulsar la formación artística en torno a la música de cámara, en donde los asistentes podrán iniciar sus estudios de ella, o bien profundizarlos.

Es la continuación del trabajo que se desarrolla cada verano en el Camping Musical, orientado a músicos más jóvenes.

El Curso Magistral de Música de Cámara Internacional, forma parte de la labor educativa que desarrolla diariamente el Teatro del Lago a través de su Academia Internacional. En ella, cada año, son convocados destacados profesionales de la música internacional, para que ofrezcan, a través de una enseñanza personalizada, sus conocimientos y experiencia a quienes comienzan o profundizan sus aprendizaje de las artes.

Alexander Bader

Músico de la Orquesta Filarmónica de Berlín, comenzó sus estudios de piano y luego de clarinete en la HdK de Berlín, siendo sus profesores más influyentes Manfred Preis y el Profesor Peter Rieckhoff. Se integró a la Orquesta Filarmónica de Cámara de Bremen, recibiendo el Premio Echo-Klassik junto a los instrumentistas de viento en 1998.

En 2002 se trasladó a la Ópera Cómica de Berlín como Primer Clarinetista. Al mismo tiempo, tocaba regularmente con la Ópera Estatal de Bayern München y con la Filarmónica de München.

En paralelo, desde 1994, se dedica a presentaciones históricas con instrumentos originales tocando con Ensambles como Concentus Musicus Wien, Balthasar-Neumann-Ensemble y con la Academie para Música Antigua Berlín, pertenece desde la temporada 2006/07 al Ensamble Scharoun.

El Concierto Solistas Internacionales se desarrollará este sábado 21 de febrero a las 19:00 horas y las entradas tienen un valor de $15.000 para adultos y $8.000 para estudiantes. Los tickets pueden adquirirse en la página web www.teatrodellago.cl o bien en las boleterías del Teatro del Lago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados