¿encontraste un error?
avísanos

Bayern Munich “aplasta” al Paderborn y continúa firme rumbo al título en la Bundesliga

PATRIK STOLLARZ | AFP
Publicado por

El Bayern Múnich confirmó su recuperación y consiguió una impresionante goleada por 6-0 en el terreno del Paderborn, este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga, con lo que refuerza todavía más su liderato en el campeonato nacional.

El polaco Robert Lewandowski (minutos 24 y 37) y el holandés Arjen Robben (63 de penal y 86) fueron las grandes figuras anotadoras, con sendos dobletes. El francés Franck Ribery (72), que además dio dos asistencias, y Mitchell Weiser (78) completaron el ‘set’ en blanco de los vigentes campeones.

Lewandowski no conseguía un ‘doblete’ con el Bayern desde la séptima jornada, cuando su equipo gano 4-0 al Hanóver.

Robben fue la otra figura, ya que fue el autor de una asistencia para Lewandowski y su primer gol vino por un penal que habían cometido sobre él mismo. Su último tanto, ya en la recta final, redondeó una tarde perfecta para el gran favorito.

El Paderborn no tuvo opciones y menos todavía desde que se quedó con diez, por la expulsión de Florian Hartherz en el 62.

Es la segunda goleada consecutiva del Bayern en la liga, que el pasado fin de semana superó 8-0 al Hamburgo. Su ventaja como líder se amplía ahora provisionalmente a 11 puntos sobre el Wolfsburgo (2º), que recibe el domingo al Hertha de Berlín (17º, penúltimo).

Tras el parón del campeonato en diciembre y enero, el Bayern había empezado la segunda vuelta con ciertas dudas, incluyendo una derrota y un empate, pero las dos goleadas consecutivas, con 14 tantos a favor y ninguno en contra en los dos últimos encuentros, disipan cualquier incertidumbre y demuestran que el equipo de Josep Guardiola está ya recuperado.

“Hemos jugado con mucha seriedad, sin dejar casi oportunidades al rival. No era fácil jugar contra un equipo con cinco defensas”, señaló el extécnico del Barcelona, muy satisfecho con sus pupilos.

El entrenador del Paderborn, André Breitenreiter, señaló que el Bayern es “el mejor equipo del mundo” y Guardiola “el mejor entrenador”.

El martes, los bávaros habían empatado 0-0 en Ucrania ante el Shakhtar en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que se puede considerar positivo teniendo en cuenta que tuvo que jugar con uno menos durante casi media hora, por la expulsión del español Xabi Alonso.

Schalke se queda sin podio

En el resto de partidos destacó el empate del Schalke 04 (4º) en casa ante el Werder Bremen (8º), por 1-1.

El equipo de Gelsenkirchen, que venía de perder en casa contra el Real Madrid (2-0) esta semana en la ida de octavos de ‘Champions’, fue ganando hasta el final, gracias a un tanto de Max Meyer (61), pero se dejó la victoria en el descuento, cuando el Werder igualó por medio del austríaco Sebastian Prodl en el 90+2.

En caso de victoria, el Schalke se hubiera colocado provisionalmente tercero. Ahora sigue cuarto, a un punto del Borussia Moenchengladbach, que es quien ocupa el tercer escalón del podio y que visita el domingo Hamburgo (14º).

Gol de un arquero

También se dejó la victoria al final el Bayer Leverkusen (6º), que vio cómo el Augsburgo (5º) salvaba un empate 2-2 con un gol en el 90+4 de su arquero suizo Marwin Hitz, que metió el pie en el área pequeña, lo justo para evitar la derrota de su equipo.

El tanto permitió al Augsburgo mantener la quinta plaza y una ventaja de dos puntos sobre el Bayer Leverkusen.

Por su parte, el Maguncia (10º) derroto 3-1 al Eintracht Fráncfort (9º) y Friburgo (16º) y Hoffenheim (7º) empataron 1-1.

Este sabado se completa con el duelo entre Colonia (13º) y Hanóver (12º).

El domingo, el gran aliciente en el campeonato alemán estará en ver si el Wolfsburgo puede derrotar al Hertha y seguir el ritmo del Bayern, colocándose de nuevo a ocho puntos. En caso de no lograrlo, el margen quedaría más allá de la barrera psicológica de los diez puntos y el Bayern daría un nuevo paso importante para revalidar su corona nacional.


Paderborn 0-6 Bayern Munich por jackeddine

URL Corta: http://rbb.cl/bvai

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP