En marzo vence el plazo para acceder a los beneficios dispuestos en materia de vivienda por el Gobierno en el marco del trágico incendio que afectó a los habitantes los cerros en Valparaíso.

Por ello la Gobernación Provincial, junto al Serviu y Minvu locales, trabajarán en la búsqueda de familias que aún no realizan sus trámites para asistirlos en terreno.

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, quien informó que los equipos trabajarán de forma personalizada con los vecinos para agilizar las gestiones pendientes en materia de reconstrucción donde se han detectado que 300 familias aún mantienen trámites pendientes para acceder a sus soluciones habitacionales.

El Director regional de Serviu, Nelson Basez, afirmó que no cesarán funciones con el equipo multidisciplinario que se ha conformado hasta que todas las familias damnificadas realicen el tramite de su vivienda definitiva.

Las autoridades informaron de 1.095 familias damnificadas por el incendio de Valparaíso que han acreditado la disponibilidad de su terreno para reconstruir en los cerros afectados, de un total de 1.200 casos, 756 de ellas han iniciado su proceso de reconstrucción, restando 339 que aún no han comenzado la tramitación de los beneficios del Gobierno.