Durante la mañana de este sábado se realiza un operativo policial en la comuna de Las Condes, específicamente en calle Isabel La Católica al llegar a Vespucio.

Esto luego que pasadas las 09.00 horas un artefacto explosivo detonara, tras ser instalado en la puerta lateral de la iglesia San Pedro, en el sector del velatorio.

Pese a ello no se registraron daños estructurales en el perímetro donde ocurrió la explosión.

Posteriormente llegó personal del GOPE, Labocar y carabineros de la comisaría Las Condes para las pericias respectivas y así levantar las pruebas que permitan esclarecer el caso.

El hecho fue confirmado por el Ministerio Público y ya se encuentra en el lugar el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

Al respecto, el fiscal Guzmán dijo que el contenedor del artefacto “era al parecer una olla a presión”, y que en su interior contenía pólvora negra y clavos cortados.

El persecutor agregó que el artefacto tiene similitudes con otros que han hallado en la región Metropolitana en los últimos años, lo que les da algunas líneas para investigar e identificar a los autores del hecho.

Otro antecedente es que el sacerdote Hans Kast es párroco de la iglesia donde se registró el bombazo. Este religioso es hermano del diputado José Antonio Kast (UDI) y tío del diputado Felipe Kast (Evópoli).

Cabe mencionar que en las cercanías del sector existen cámaras de seguridad, por lo que serán revisadas por Carabineros para así dar con quienes dejaron el explosivo.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, repudió el hecho y reiteró que como Gobierno rechazan cualquier acto de este tipo, asegurando que investigarán hasta encontrar a los responsables.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)