Una de las series más populares del último tiempo, junto con Breaking Bad y Mad Men, es House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey y que sólo se puede ver por Internet, ya que es una producción original del servicio de visualización de contenidos por suscripción Netflix.

La obra dramática cuenta la historia de Frank Underwood (Spacey), en principio congresista demócrata dispuesto a todo por escalar en el poder de Estados Unidos junto al apoyo de su mujer, Claire Underwood (Robin Wright).

Lee también: Netflix libera por error varios capítulos de House of Cards

Hasta ahora ya se han exhibido dos temporadas y la tercera será estrenada el 27 de febrero en Netflix, quedando disponibles todos los capítulos tal como se ha hecho en las oportunidades anteriores.

(Si aún no viste la serie, desde ahora revelaremos información vital para su desarrollo)

La primera temporada culminó con Underwood recibiendo la nominación para vicepresidente del país norteamericano, lo que hizo pensar a muchos seguidores de la serie que esa era la gran meta que tenía en mente. Pero eso era sólo un caramelo para el político que no duda en cometer asesinatos y otros delitos para lograr sus propósitos.

Al final de la segunda temporada, Underwood se convierte en presidente de los Estados Unidos, el cargo político más importante del planeta. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que quien le hace el trabajo sucio, Doug Stamper (Michael Kelly), aparentemente ha fallecido y además el periodismo está cada vez más cerca de descubrir sus fechorías.

Lo que trae la tercera temporada

¿Qué ocurrirá en esta tercera temporada? El pasado martes 11 un error de Netflix dejó disponibles varios capítulos del nuevo ciclo, los que fueron bajados rápidamente. Pero, las descripciones de cada episodio dejaron pistas sobre cuál será la trama con la que deberán lidiar los Underwood este 2015.

(Alerta de spoiler: desde acá contaremos detalles que aún no se emiten, por lo que te recomendamos leer sólo si estás seguro)

En el portal Mashable fueron rápidos y registraron los avances de los diez capítulos que fueron puestos en línea por algunos minutos. Según el adelanto, la presidencia de Underwood comienza con problemas, ya que el mandatario quiere aplicar un ambicioso programa de empleo, que lo obliga a ponerse en guerra con el Congreso para que entre en marcha.

En tanto, su esposa Claire (quien sufrirá un cambio de look durante la temporada) fija sus ojos en la ONU, aunque no se especifica si tiene un rol importante al interior de la organización mundial. Lo que sí se cuenta es que habrá problemas con Rusia. De hecho, el matrimonio presidencial viajará a Moscú para buscar el retorno de un ciudadano estadounidense encarcelado.

Además, Underwood en esta temporada inicia su campaña para ser electo presidente, esta vez mediante las urnas, pero deberá enfrentar dos problemas: un poderoso huracán que azotará la costa este del país y el caos que se desatará en el Valle del Jordán, ubicado en el Medio Oriente.

En el décimo episodio de la temporada, Underwood deberá lidiar con un tal Petrov, quien probablemente es una autoridad rusa. En tanto, Claire buscará cuidar una misión de mantenimiento de la paz.

Mashable

Mashable

Pero hay más. Netflix dejó terminar a quienes habían comenzado a ver el primer capítulo, por lo que hay otro detalle a revelar: Doug Stamper está vivo, pero muy mal herido. En el primer episodio se le podrá ver entubado recuperándose en un hospital.

Estos adelantos se podrán disfrutar desde el viernes 27 cuando Netflix libere toda la nueva temporada.