temas del día

Nacional


Trabajadores portuarios de San Antonio deciden deponer paro

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (Fetraporces) determinaron deponer el paro que mantenían desde el pasado miércoles en el Puerto de San Antonio por demandas en el ámbito laboral y salarial.

Pese a ello, Diego Silva, presidente de Fetraporces informó que la decisión se adoptó sólo por cinco días con el objeto de negociar los puntos que no han sido solucionados favorablemente del petitorio que entregaron; y si no se llega a acuerdo, se retomarán las movilizaciones, esta vez de forma indefinida.

Dentro de los puntos a discutir, entre el organismo y Muellaje Central, se plantea la asignación de un bono por turno de 5 mil pesos -negociable- que rija hasta septiembre de 2016, revisar los turnos aforistas donde se exige una cuadrilla mínima de 6 movilizadores, un supervisor un horquillero y un coordinador de camiones.

También se solicita la regulación y cumplimiento de nombrada para el personal contratado de muelle, ascenso de trabajadores eventuales activos, incorporación de 20 trabajadores capacitados a funciones; además de la firma por un 30% de trabajo del terminal para los sindicatos eventuales y el ordenamiento de la nombrada con supervisión de personal de la federación, y finalmente, que se les permita el ingreso a los dirigentes de la federación a las faenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados