temas del día

Cultura


Teatro Nescafé de las Artes anuncia cuatro grandes producciones del National Theatre Live de Londres

nationaltheatre.org.uk
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro grandes producciones formarán parte de la nueva temporada de transmisiones desde el National Theatre de Londres, que se extenderá entre marzo y junio de este año.

Esta iniciativa -que permite exhibir en el Teatro Nescafé de las Artes lo más destacado de las tablas británicas- ha tenido gran éxito desde sus inicios en abril de 2014. Tras haber presentado títulos como “War Horse”, “King Lear”, “Frankenstein” y “Un tranvía llamado deseo”, este año llegará a Chile, un nuevo conjunto de obras alabadas por la crítica internacional.

Una aventura de piratas, la conmovedora historia de una familia de Mumbai, la adaptación moderna de una clásica tragedia de Eurípides y una comedia romántica protagonizada por Ralph Fiennes integran la lista de producciones que se suma a la programación general 2015 del escenario de la comuna de Providencia.

Todas las transmisiones se realizan en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Treasure Island

Viernes 13 de marzo – 19:30 horas

Del escritor escocés Robert Louis Stevenson, Treasure Island (La isla del tesoro) es una clásica historia de piratas. Esta adaptación de Bryony Lavery cuenta la historia de Jim, un chico que comienza un peligroso viaje con un marinero que posee un cofre lleno de secretos.

Esta entretenida producción -recomendada para niños de 10 años en adelante- está dirigida por Polly Findlay y cuenta con las actuaciones de Patsy Ferran, Nick Fletcher, Helena Lymbery y Tim Samuels.

Behind the Beautiful Forevers

Martes 21 de abril – 19:30 horas

Basada en el premiado libro de Katherine Boo, la obra del dramaturgo David Hare (autor también de ‘Skylight’) narra la historia y los anhelos de una familia que habita en un barrio pobre e improvisado de la India, ubicado muy cerca del aeropuerto de Mumbai, sector rodeado de hoteles de lujo. Una obra conmovedora y brillante, dirigida por Rufus Norris (“Broken”, “London Road”).

Medea

Miércoles 27 de mayo – 19:30 horas

La poderosa tragedia de Eurípides llega al país, gracias a la adaptación de Ben Power.

Medea -interpretada de manera soberbia por la actriz británica Helen McCrory (‘Skyfall’, ‘Doctor Who’)- es una mujer que abandona su hogar por el bien de su marido y tiene a sus dos hijos en el exilio. Pero cuando él deja a su familia, Medea enfrenta el destierro y la separación de sus hijos. Acorralada, planea su venganza. Esta producción es dirigida por Carrie Cracknell, con música del dúo inglés Goldfrapp.

Man and Superman

Miércoles 24 de junio – 19:30 horas

Protagonizada por el destacado actor inglés Ralph Fiennes (nominado al Oscar por sus actuaciones en “La lista de Schindler” y “El paciente inglés”), “Man and Superman” (“Hombre y Superhombre”), es una comedia romántica que nace de la adaptación de una de las clásicas obras del escritor irlandés Bernard Shaw. Dirigida por Simon Godwin, la obra gira en torno a Jack Tanner, un pensador radical, célebre, rico y soltero que al saber las intenciones de matrimonio de Ann, una atractiva heredera, decide emprender un viaje que lo llevará a pasar por distintas situaciones que lo harán reflexionar.

Venta de entradas y abonos

Las entradas para cada una de las obras se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro, donde también es posible adquirir un abono, a precio preferencial, para toda la temporada.

20% de descuento para los miembros de la Comunidad Teatro Nescafé de las Artes, presentando el cupón correspondiente o su Tarjeta de Socio.

Valores $15 mil y $10 mil, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados