temas del día

Internacional


Roban 26 mil balas desde arsenal de Ejército argentino

Elmer Martinez | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez argentino investiga el robo de 26.000 balas calibre 9 milímetros de un Batallón del Ejército en la provincia de Santa Fe, informó el viernes el ministerio de Defensa.

La denuncia había sido presentada por el Ejército a fines del año pasado, cuando se descubrió el faltante de las municiones, pero recién ahora tuvo trascendencia pública.

La causa está a cargo del juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, y dos oficiales y cinco suboficiales del Batallón 603 “San Lorenzo” se encuentran suspendidos mientras se sustancian las investigaciones.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó el viernes el cierre del Batallón y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, Hugo Víctor Meola.

Ordenó asimismo el traslado de las armas, municiones y otros elementos a otras unidades militares.   

Este robo se produce luego de la denuncia a mediados de enero pasado de la desaparición de un misil antitanque en un escuadrón de caballería blindada del Ejército en la ciudad de La Plata, 60 km al sur.

Por entonces, el ministerio de Defensa había aclarado que “el misil ausente resulta inoperable como tal sin un lanzador específico”, y precisó que “no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados