Haciendo un llamado de tranquilidad a los porteños, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, y el capitan de Puerto, comandante Nelson Saavedra, tomaron la determinación de restringir la extensión de los eventos masivos en el Muelle Barón.

Para este efecto, las autoridades acordaron que los eventos se podrán realizar en dicho espacio solo desde las 20:00 horas hasta las 03:00 horas.

La decisión surgió tras el concierto que el dj francés Bob Sinclar brindó el pasado 14 de febrero en el Muelle Barón. La instancia se extendió hasta las 06:00 horas, lo que gatilló los reclamos de los vecinos por ruidos molestos.

Los reclamos incluso motivaron a que la Fiscalía Marítima citara a los organizadores del evento, para reportar las denuncias recibidas y notificar el envío de un oficio a la autoridad sanitaria.

“No hemos prohibido ninguna actividad, ni carnavales Mil Tambores, ni Rockódromo. Todas las actividades masivas que ha habido en la vía pública se han desarrollado normalmente, pero compatibilizando la tranquilidad que tienen que tener los ciudadanos de Valparaíso”, sostuvo el gobernador.

La restricción ya está en curso y, de hecho, un evento programado para este viernes en el Deck Puerto Barón para el cual se solicitó como hora de término las 05:00 horas deberá finalizar a las 03:00, confirmó el comandante Nelson Saavedra.