Hasta el momento 171 hectáreas han sido consumidas en la región de Los Ríos. La Onemi confirmó la Alerta Amarilla regional y la Alerta Roja para la comuna de Los Lagos.

20 incendios en desarrollo, 15 en etapa de control y 5 en combate es el saldo de incendios forestales en Los Ríos, según la información entregada por la Onemi.

El Director Subrogante de la Onemi, Alejandro Hennecke, señaló que en la comuna de Los Lagos se vive la situación más compleja por lo que se mantendrá la Alerta Roja para ese lugar, mientras que el resto de la región se mantendrá la Alerta Amarilla debido a que aún se encuentran focos activos.

De los incendios que se encuentran en combate, tres son en la comuna de Los Lagos, uno en Panguipulli y el otro es en el sector de Casablanca en la comuna de Valdivia.

En condición activo se encuentra el incendio forestal conflictivo en “Cochui” de la comuna de Los Lagos, que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal.

Trabajan en el lugar brigadas y técnicos de Conaf; brigadas de empresa privada, Bomberos, Carabineros, personal de la Dirección Regional de Onemi y lugareños.