Controlados se encontrarían los principales focos de incendios forestales en la región de Los Lagos. Las condiciones meteorológicas ayudarían a frenar el avance del fuego.

Tras largas jornadas en las que las llamas consumieron un gran número de hectáreas en la región, un nuevo sistema frontal llegó a la zona, disminuyendo la temperatura y trayendo una leve llovizna, factor clave para disminuir el avance del fuego.

La información fue confirmada por el director regional de Onemi, Alejandro Verges quien explicó que las condiciones climáticas mantendrán a raya el fuego durante los próximos días.

En tanto, se informó que los principales focos de incendios estarían controlados por la Conaf, esto gracias a los cortafuegos que impedirían la propagación de las llamas.

Pese a que las bajas temperaturas y la lluvia se dejará sentir en la región, desde Onemi se señaló que se debe tener cuidado con la velocidad del viento ya que este puede ayudar a que aparezcan rebrotes del fuego.

El director de la oficina regional de emergencia también realizó a un llamado a los trabajadores, especialmente en el campo a tener cuidado con elementos que puedan generar un nuevo foco de incendio.

Cabe destacar que en Puerto Montt serán visibles por los siguientes días algunas fumarolas, las que corresponden a los incendios subterráneos que tardarán algunos días en extinguirse.