Antonio Ledesma, alcalde de Caracas y reconocido opositor al Chavismo y al Gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de una supuesta colaboración en un presunto plan de golpe de Estado.

Al respecto, diversas han sido las reacciones a nivel internacional sobre lo que algunos llaman un nuevo acto de violación a los Derechos Humanos en el país caribeño.

Lee también: Servicio de inteligencia venezolano detiene a alcalde opositor de Caracas

Por su parte en Chile, el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, expresó que “es preocupante lo que ocurre en Venezuela, vemos que quien decide las detenciones a los opositores es Nicolás Maduro”.

“Creo que Venezuela está viviendo una situación muy parecida a lo que tuvimos durante la dictadura en donde la justicia estaba absolutamente sometida al poder político”, dijo el diputado en conversación con Expreso Bío Bío.

“Vemos como Venezuela ya no es tan democracia, eso es muy lamentable”, continuó.

Además Tarud manifestó que “me da vergüenza que América Latina esté absolutamente en silencio, muchos de los actuales jefes de Estado sufrieron violaciones personales a los Derechos Humanos y hoy día ellos guardan silencio”.

Bachelet y situación en Venezuela

“Tengo la convicción de que ella es la única que ha intervenido” dijo el diputado al referirse en el rol que la Presidenta Bachelet ha tenido respecto a la situación política que se vive en Venezuela, asegurando que la mandataria ha desarrollado un trabajo diplomático silencioso.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío