Una inédita medida adoptó la Corte de Apelaciones de Concepción, al autorizar -mediante un procedimiento especial- 53 días de feriado a un funcionario investigado por presuntas irregularidades.

El caso involucra al administrador del Juzgado de Garantía de Tomé, Werner Arellano, quien enfrenta sendas investigaciones, una por su remoción, a cargo del presidente de la Corte penquista, y otra instruida por la Fiscalía Judicial.

Las irregularidades denunciadas por la jueza Ayleen Schroede, van desde las más de 1.500 causas con atraso en su trámite, hasta cuestionados manejos financieros con los dineros para destinados para el funcionamiento del tribunal.

Pero también están los 180 días de licencias médicas, subsidios de incapacidad laboral presentados por el funcionario en un lapso de dos años.

Justamente en ese período Arellano acumuló 53 días de vacaciones que, según antecedentes recopilados por La Radio, el administrador habría perdido.

Sin embargo, ahora con autorización de la presidencia de la Corte de Concepción, e invocando un procedimiento extraordinario y en medio de las investigaciones administrativas, ese feriado fue repuesto y autorizado.

Radio Bío Bío intentó sin éxito obtener una explicación del Poder Judicial respecto de las vacaciones al funcionario sumariado.