Nacional


Familias de Calbuco acusan abandono del municipio al llevar más de una semana sin agua

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho familias del sector San Agustín de Calbuco han sufrido por más de una semana la falta de agua en sus vivienda. Acusan no tener atención por parte de la municipalidad, y haber llegado al extremo de sacar agua del mar para poder usar el baño y agua del río para sobrevivir.

Iván Martínez, vecino del sector, expresó que se sienten indefensos ante esta situación.

Adriana Ascencio, afectada por el corte, afirmó muy molesta que el alcalde no les presta atención y que al parecer estaría muy ocupado.

Juan Almonacid, integrante del Comité de Aguas Servidas de San Agustín, explicó que la situación no es culpa del comité, sino de la municipalidad, quienes tras varias reuniones no les han otorgado una solución.

Las familias afirmaron que seguirán insistiendo y que su mayor preocupación son las infecciones a las que se exponen debido a la situación, sobre todo los niños y adultos mayores del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados