Este viernes la familia del cabo de Carabineros, Jonathan Garrido Carril, quien murió el pasado 7 de febrero en un accidente de tránsito en donde estuvo involucrado el senador PPD, Jaime Quintana, ingresó una querella en contra del congresista invocando la Ley Emilia.

En la acción legal hacen referencia a que se investigue las condiciones en que el parlamentario circulaba por la carretera, es decir, si lo hacía en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Lee también: Senador Quintana y fatal atropello de carabinero: “No bebí una gota de alcohol”

Además en la querella, la familia del fallecido funcionario policial hace referencia a un presunto tráfico de influencias que se habría cometido durante las diligencias posteriores en el lugar donde murió Garrido Carril, en las cercanías de la localidad de General López en Vilcún.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco por el abogado de Concepción, Rafael Poblete Saavedra, en representación de un hijo del cabo primero de Carabineros, Jonathan Garrido Carril, quien murió el 7 de febrero pasado, tras ser atropellado en la ruta entre Vilcún y la localidad de Cajón por el vehículo que conducía el senador del PPD por La Araucanía, Jaime Quintana.

El abogado Poblete pide se aclaren diversas irregularidades que a su juicio se cometieron durante el procedimiento policial, médico y por parte del fiscal a cargo de la causa, aseverando que se cometieron infracciones a la denominada ley Emilia.

El abogado suma se investigue una obstrucción a la investigación y tráfico de influencias, agregando que además en el parte de Carabineros no consta que el vehículo guiado por el congresista tenía todos sus documentos vencidos, entre otras irregularidades.