Un llamado anónimo al Fono Drogas 135, alertó sobre que en un domicilio particular en calle Halcones en las terrazas de Angelmó, se mantenía un número indeterminado de plantas de cannabis sativa, situación que activó un operativo del OS-7 de Puerto Montt.

Según la información entregada por el Capitán Luis Morales, jefe del OS-7 de la zona, tras el allanamiento del inmueble se dio con al menos 3 plantas de cannabis sativa y 225 gramos de marihuana elaborada.

El Capitán de Carabineros agregó que tras el barrido de la propiedad se pudo constatar que el propietario de la droga era un ex suboficial de carabineros que habría prestado servicios en la región, pero que hace al menos 10 años atrás habría sido desvinculado de la institución.

El hombre de 53 años identificado como Agoberto Aguilera fue puesto a disposición del fiscal de turno, pasando a control de detención donde se realizarán diversas diligencias para confirmar si esta droga era o no comercializada y decidir las acciones legales que se tomarán contra el imputado.