temas del día

Internacional


EEUU pide liberar a opositores “injustamente encarcelados” en Venezuela

Juan Barreto | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos está “profundamente” preocupado por la “escalada de intimidación” contra opositores venezolanos, dijo este viernes una alta funcionaria estadounidense, un día después del arresto del alcalde de Caracas.

“Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser escalada de intimidación de oposición de parte de gob. de #Venezuela” (sic), escribió en Twitter la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.

Venezuela debe liberar a los opositores “que han sido injustamente encarcelados y mejorar el respeto a los derechos humanos” en el país suramericano, insistió Jacobson.

Las declaración ocurren un día después del arresto del alcalde mayor de Caracas, el dirigente opositor Antonio Ledezma, acusado de promover un supuesto golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Ledezma será “procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”, dijo Maduro.

Pero Jacobson insistió en que “la única manera de resolver los problemas de #Venezuela es a través de diálogo entre venezolanos, no intentando silenciar críticas”.

Y llamó a los gobiernos y las instituciones de América Latina a “trabajar para asegurar” que Venezuela “cumpla su compromiso común con la democracia”.

El jueves Washington rechazó las acusaciones del gobierno venezolano de estar involucrado en los supuestos planes de derrocamiento y pidió a las autoridades “dejar de intentar distraer la atención de los problemas económicos y políticos del país”, según una declaración del portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados